Por muchos años, hubo millones de personas que creyeron que al estar entrando en un sitio web podrían estar propensos a virus y demás amenazas cibernéticas. Esto, aunque infundado muchas veces, es totalmente factible y es por eso que los certificados de cifrado de información en Internet están cada vez más desarrollados.
En general, en Internet se ha popularizado el certificado SSL. De hecho, Google ya lo toma en cuenta para el posicionamiento SEO en su buscador. Pero, ¿qué lo ha hecho consagrar esa posición y qué tiene que ver con el servicio de hosting?
En combo con el hosting
Lo primero y más importante que tienes que saber es que el certificado SSL tiene muchos proveedores y suele venir en muchas ofertas que tienen los servidores de hosting, al igual que el panel de control, entre otras cosas. Esto se hace debido a que es necesario que el sitio web pueda entrar bajo la modalidad https://, y así poder tener el certificado activo.
De hecho, de no tenerlo activo, navegadores basados en Chromium como Google Chrome o Microsoft Edge saltan una alerta invitando al usuario a dejar la web, debido a que no pueden garantizar que sustraerán información del equipo.
Por ese motivo, tener una web con servicio de SSL certificado a tiempo completo y vigente no es solo una protección para evitar las amenazas informáticas, sino que también contribuye a que ningún usuario se ahuyente al ver una alerta por certificado vencido. Los servicios de hosting lo hacen todo más fácil.
Dejar una respuesta