Antes de pagar, googlear nunca viene mal. De esta forma, podremos darnos cuenta de las reseñas positivas y negativas que tiene el producto o servicio que aspiras contratar. Esto también aplica para los servicios de hosting. Pero, una vez leídas las reseñas, muchas personas quedan en el mismo punto de partida, por lo que al comparar, es muy importante tener en cuenta una serie de elementos a destacar.
Servicio de asistencia
Muchos servicios de hosting ofrecen, en esencia, lo mismo. Ante eso, los servicios de asistencia son bastante más destacados. Si una empresa trabaja solo en horario laboral o con tickets, tendrá probablemente menores referencias que una que trabaje 24/7 en chat virtual.
También, a través de las reseñas se podrá ver si el personal es amable y si está en capacidad de generar soluciones rápidas y efectivas.
Ubicación de servidores
Si la rapidez es un tema, entonces mientras más cerca esté la web de tu público objetivo, mejor. Es importante saber con precisión dónde están los servidores del servicio de hosting, para así poder hacer una comparación honesta en función de la distancia.
Dejar una respuesta