Diseñar un buen sitio web no es una tarea sencilla, y mucho menos encontrar un buen proveedor de servicios de hosting que pueda albergar gran parte de la información, imágenes, vídeos y todo lo necesario para vender equipos de esta índole, como un iPhone reacondicionado.
¿Qué debe ofrecer un buen proveedor de hosting y sitios web para tener un mayor alcance cuando se desean promocionar servicios relacionados a ordenadores Apple y teléfonos inteligentes? A continuación, se mencionan algunas cuestiones fundamentales.
Antes que todo, es necesario comprar el dominio, es decir, la dirección web del sitio. Es fundamental que sea fácil de recordar y de escribir. Para eso, solo es cosa de acercarse a un vendedor de dominios certificado y probado.
Acto seguido, es preponderante acudir con un proveedor de hosting. Por lo general, estos ofrecen diferentes planes y capacidad de albergar datos. Pueden ir desde los 200 MB hasta capacidad ilimitada. Además, es importante cerciorarse de cuál es el panel que se utiliza para el manejo de la información, y hasta el proveedor de servicios de correo electrónico.
Si se está comenzando, y solo se ofrecerán unos pocos productos como un iPhone reacondicionado, entonces no es necesario tener mucha capacidad de almacenamiento; con un plan básico bastará para cubrir las necesidades de soporte de imágenes, algunos vídeos, landing page y página de contacto.
Por ejemplo, la venta de un iPhone reacondicionado puede implicar únicamente imágenes del proceso de reacondicionamiento, así como la opción de elegir varios modelos de similares características. Entre más modelos haya y mientras más imágenes sean necesarias, el incremento de la capacidad de almacenamiento será inevitable. Ahí es cuando puede pasarse a un plan de hosting más abultado que considere mayor almacenamiento y quizá un mejor soporte técnico.
Lo fundamental es que dicho servicio ofrezca la opción de ingreso a los datos alojados y que permita la administración y edición de los estos. De este modo, cuando exista la necesidad de gestionar la información, borrar datos, imágenes o vídeos para liberar espacio, el usuario podrá hacerlo por su cuenta, sin la necesidad de acudir al soporte calificado.
Sin embargo, si es preponderante al servicio técnico, entonces dicho servicio debe estar disponible las 24 horas del día, y si es posible, los 7 días de la semana. Por lo demás, este servicio debería guiar al usuario paso a paso, facilitándole la navegación por los cientos de archivos que suelen encontrarse en el almacenamiento general.
Por lo demás, más que contacto por correo electrónico, un buen soporte técnico para hosting cuando se desea vender un iPhone reacondicionado debería contar con un teléfono de vía directa para soluciones. O en su defecto, contar con un chat online con un ejecutivo del otro lado de la línea que ayude a subsanar cualquier problema de forma inmediata, en vivo y en directo. De este modo, el sitio web estará siempre operativo.
Dejar una respuesta