Para muchos, es un lenguaje completamente en jeroglíficos. Pero qué importante es. El panel de control es como la fuente de poder de la web, es donde va a ir almacenado todo lo que estará subido en el sitio web. Los servicios de hosting generalmente proveen diferentes paneles de control, que serán muy importantes para definir el futuro de la página y sus ediciones.
¿Qué tipos de panel de control existen?
Si no está en el panel de control, no existirá en la web. Pero entonces, ¿cómo son esos paneles de control y cómo se clasifican? Algunos servicios de hosting, generalmente los más prestigiosos a nivel internacional, tienen su propio sistema de panel de control. Esto, aunque puede parecer intuitivo, es una desventaja si ya otra persona sabe trabajar con él.
Por su parte, la mayoría de servicios de hosting online ofrecen suscripciones a dos tipos de panel de control: Plesk y cPanel, que es el más importante. cPanel es el servicio más popular donde alojar bases de datos de la web, recibir incidencias e incluso, poder hacer una copia de seguridad.
¿Para qué más sirve el panel de control en el hosting?
Si el hosting no provee panel de control, está haciendo un trabajo incompleto que tarde o temprano se terminará necesitando. Esta herramienta suele necesitarse al comienzo, cuando se está desarrollando y diseñando el sitio web, y suele estar mucho más consolidada después, cuando el sitio web ya se administra mediante una plataforma independiente o alguna de las conocidas como WordPress o Wix.
También, el panel de control sirve para ver todas las posibles amenazas de seguridad que existen. De esta forma, es una manera de estar siempre al tanto de lo que sucede.
Dejar una respuesta